Confección de malla de actividades

Confección de la maya de actividades:
La red de tareas también llamada malla de actividades es una representación grafica del flujo de las tareas de un proyecto de software, se utiliza para determinar la ruta crítica, un cronograma y una variedad de información del proyecto
 En ocasiones la malla de tareas por la secuencia y dependencia de sus tareas son la entrada a una herramienta automatizada de calendarización del proyecto. La malla de tareas muestra las principales tareas de la ingeniería del software. La naturaleza concurrente de la malla de tareas  lleva a requisitos importantes en la calendarización del proyecto, ya que las tareas paralelas que se generan ocurren de manera asíncrona (no constantes, esporádicas), se deben determinar tareas intertareas para asegurar el progreso continuo hacia la finalización del proyecto. El administrador del proyecto debe estar muy atento a las tareas que forman parte de la ruta critica, es decir, las tareas que si o si se deben completar para que el proyecto sea entregado en una fecha determinada.
En la malla de tareas cada actividad se expande para mostrar en forma detallada el refinamiento de las actividades que están en otra plantilla (como en el refinamiento de tareas en la definición de estas).


Paralelismo y Secuencialidad

Las tareas y subtareas de un proyecto tienen una interdependencia para crear una secuencialidad o continuidad hasta el fin del proyecto, pero cuando mas de un persona esta involucrada en un proyecto de desarrollo de software es muy probable que algunas tareas se desarrollen en forma paralela a la secuencia principal de actividades, cuando esto ocurre, las tareas concurrentes deben estar coordinadas de modo que se completaran cuando las tareas posteriores requieran sus productos de trabajo.